Asia Fruit Logística es la única exposición anual de comercio internacional para la comercialización de frutas y hortalizas frescas en Asia que se centra exclusivamente en el sector de productos frescos y la cadena de valor relacionada para toda la región asiática.

Esto la convierte en la plataforma más eficiente en Asia para obtener una visión general del mercado, buscar nuevos productos y variedades y establecer nuevos contactos comerciales en este sector.

La internacionalización empresarial es el objetivo de las empresas que quieren crecer, también lo es de los gobiernos, las asociaciones empresariales y de los propios organizadores de ferias y recintos feriales.

Del 18 al 20 de noviembre

comercio-exterior-de-frutas-y-hortalizas

En tiempos difíciles los ejecutivos tienden a eliminar el riesgo concentrándose en lo que se percibe como “negocio seguro”. Para muchos, ese podría ser el mercado interno que mejor conocen, sin embargo concentrarse en sus mercados tradicionales en este momento también podría ser una receta para algunos grandes problemas.

Desde Asia Fruit Logística 2020, cuya próxima edición será entre los días 18 y 20 de noviembre de 2020, especifican cinco razones para invertir en la feria que aglutina el comercio internacional de frutas y hortalizas, desde Asia, a todo el mundo.

Economía

Es muy probable que los mercados asiáticos no sufran una recesión tan grave como en otras partes del mundo. Aunque los expertos predicen una fuerte desaceleración de las economías de la ASEAN, estos países estaban en auge antes de COVID-19, son los primeros en recuperarse después de COVID-19, y por lo tanto es muy probable que vuelvan a estar en marcha mucho más rápido que otras economías en las que el crecimiento fue mucho menor.

Consumidores

El mayor consumo per cápita de frutas y verduras del mundo se da en Asia. Y ha aumentando ahora con la preocupación por la salud de los consumidores que los lleva a adoptar mejores hábitos. Como predijo el informe FRUIT LOGISTICA, para 2030 más de la mitad (56%) de las ventas mundiales de productos frescos estarán en el Asia-Pacífico. Eso equivale a más que el total de las ventas al resto del mundo.

Meetings & Business

Muchas empresas siguen teniendo muchas conexiones inexploradas en la región de la ASEAN y, además, las reuniones cara a cara son extremadamente importantes en la cultura empresarial asiática. De hecho, es la mejor manera de crear confianza que te diferenciará de la competencia. Organizar viajes de negocios para cubrir una región tan amplia es muy caro y lleva mucho tiempo. Por eso es que asistir a una feria comercial en Asia tiene tanto sentido.

Apreciación de productos extranjeros

Mientras que en otras partes del mundo se prefiere productos frescos de origen LOCAL versus IMPORTADO, no es así en Asia. Cada vez más compradores de clase media en Asia aprecian la alta calidad e inocuidad de los alimentos de las marcas de productos frescos importados. Esto supone una oportunidad para trabajar con márgenes más altos que en los mercados nacionales donde los precios son bajos y los márgenes son ajustados.

Minoristas. Innovación y Mindset

Los minoristas de alimentos de Asia están mucho más abiertos a probar cosas nuevas mientras los minoristas de otras partes del mundo están mucho más establecidos y asentados en sus propios caminos, siendo así el mercado asiático es mucho más innovador y abierto a probar nuevos productos e ideas.

Por lo tanto, probablemente es más fácil lanzar sus innovaciones en Asia que en cualquier otro lugar. Además, es prácticamente más seguro decir que es más fácil negociar con los compradores asiáticos que con los de los mercados más saturados, donde la competencia es muy alta.

Compartir
Etiquetas: 0