Bankia devolverá la comisión de matenimiento de los TPVs Moneda Única
EmpresasFinanzas

Bankia devolverá la comisión de mantenimiento de los TPVs a autónomos y pequeños comercios que no puedan operar por la Covid-19

Bankia

Bankia devolverá a autónomos y pequeños comercios que no puedan operar por la crisis de la Covid-19 la comisión de mantenimiento de los terminales punto de venta (TPVs), el dispositivo utilizado para que los clientes de estos establecimientos puedan pagar con tarjeta.

De esta forma, Bankia devolverá íntegramente las comisión de mantenimiento de los TPVs cobradas a primeros de abril a los clientes que no hayan operado desde el pasado 15 de marzo.

Los abonos se están realizando esta semana de forma automática, sin necesidad de que los comercios tengan que realizar trámite alguno.

Igualmente, la condonación de las cuotas de mantenimiento de mayo se realizará a aquellos clientes sin operaciones durante el mes de abril.

Esta iniciativa se une al paquete de medidas que el banco ha lanzado con el objetivo de ayudar a sus clientes a superar la nueva situación generada por la Covid-19.

Para aquellos comercios interesados en vender a distancia, la entidad ofrece su servicio de TPV Virtual que acepta pagos con tarjeta o con la nueva solución de Bizum para pago en comercio electrónico.

Los comercios también tienen disponible el cobro de sus ventas a través de solicitudes de pago que el cliente final recibe a través de SMS o correo electrónico para que complete el pago de manera segura.

Adicionalmente, en el ámbito de los medios de pago, Bankia ha adaptado sus sistemas para que los pagos con tarjetas contactless no requieran la introducción de PIN hasta los 50 euros (hasta ahora eran 20 euros). De esta forma se elimina el contacto con el TPV.

Por otro lado, Bankia ha puesto en marcha numerosas iniciativas para adecuar en el corto plazo las necesidades financieras de autónomos, comercios y pymes con el fin de que puedan hacer frente a la difícil situación económica generada por el coronavirus.

Así, la entidad ha lanzado productos de financiación para canalizar las líneas de avales del ICO con el objetivo de que las empresas puedan cubrir sus necesidades de liquidez, como pagos de salarios, facturas a proveedores o necesidad de circulante, entre otras. Se trata de financiación de hasta cinco años y con la posibilidad de un año de carencia.

Con el objetivo de apoyar al tejido empresarial, Bankia también ha lanzado medidas complementarias a las iniciativas de apoyo aprobadas por el Gobierno. De esta manera, la entidad está ampliando los plazos de la financiación del circulante de los autónomos, microempresas y empresas para contribuir a aliviar las tensiones de tesorería en las actividades de financiación comercial como comercio exterior, confirming, descuento comercial, financiación sin recurso, líneas de factoring o cuentas de crédito.

En su momento, y a la espera de que se pudieran empezar a comercializar los créditos con aval del ICO, Bankia puso a disposición de las empresas líneas de créditos que permiten a los clientes cubrir sus necesidades de liquidez mientras se completan los requisitos para acceder a los préstamos con aval del ICO.

Compartir
Etiquetas: 0000