Ferrovial vende un 11,7% de la Ruta del Cacao - Moneda Única
LogísticaMercados

Ferrovial vende un 11,7% de la Ruta del Cacao

Ferrovial vende un 11,7% de la Ruta del Cacao

Cintra, filial de Ferrovial, ha alcanzado un acuerdo con la compañía británica de infraestructuras John Laing para la transmisión de un 11,7% de la sociedad Ruta del Cacao, concesionaria del proyecto Bucaramanga-Barrancabermeja-Yondó, en Colombia, por 28,59 millones de euros. La operación genera una plusvalía de 10,69 millones de euros para Ferrovial. Como resultado de esta operación, la participación de Ferrovial en la empresa concesionaria pasa a ser del 30%.

El consorcio liderado por Cintra se adjudicó este proyecto 2015. El contrato contempla la actuación en 236 kilómetros de carretera, de los cuales 82 corresponden a construcción de nueva carretera, para conectar las localidades de Bucaramanga, Barrancabermeja y Yondó, en la zona oriental de Colombia. La concesión tiene una duración de 25 años desde la firma del contrato, con posibilidad de extenderse por otros cuatro adicionales. El cierre financiero del proyecto se produjo en noviembre de 2018 y participaron 6 entidades en un crédito sindicado: BBVA Colombia, S.A., Bancolombia, S.A, Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), Banco Interamericano de Desarrollo (IDB Invest), Fondo de Deuda BlackRock y Fondo de Deuda Unión para la Infraestructura (UPLI).

Ferrovial, a través de su filial Cintra, es una de las compañías líder en la promoción privada de infraestructuras de transporte en todo el mundo, por número de proyectos y volumen de inversión. Actualmente gestiona más de 1.468 kilómetros de autopistas, repartidos en 24 concesiones en Canadá, Estados Unidos, Europa, Australia y Colombia.

Compartir
Etiquetas: 00000