OHL se adjudica un nuevo proyecto viario en Colombia - Moneda Única
EmpresasMercados

OHL se adjudica un nuevo proyecto viario en Colombia

OHL se ha adjudicado en UTE la construcción del tramo Quindío para culminar el Cruce de la Cordillera Central, en Colombia. El contrato, valorado en 41 millones de euros ha sido otorgado por el Instituto Nacional de Vías (INVIAS) y se suma a otros dos proyectos adjudicados este año en el país por un importe global próximo a 120 millones de euros.

El contrato, que forma parte de una de las infraestructuras viarias más importantes de Colombia, contempla la construcción en el Departamento del Quindío, de cinco túneles, seis puentes, 6,5 km de segunda calzada y la atención de cuatro puntos críticos.

La compañía llevará a cabo en la capital colombiana la construcción de la Avenida El Rincón desde la Avenida Boyacá hasta la Carrera 91, por importe de 42 millones de euros, según contrato otorgado por el Instituto de Desarrollo Urbano. Asimismo, por valor de 35 millones de euros, construirá para Ecopetrol la ampliación del acueducto de Cúcuta que, una vez finalizado, mejorará el acceso al agua potable para cerca de un millón de habitantes.

Estos proyectos se unen a la construcción de una planta de cemento con capacidad anual de producción de 1,4 millones de toneladas, el mejoramiento de la Vía Málaga-Los Curos, que lleva a cabo también para el Instituto Nacional de Vías y trabajos en el sector minero e industrial.

Compartir
Etiquetas: 0000