CESCE abre la cobertura a las empresas españolas en Madagascar y Ghana - Moneda Única
EmpresasFinanzasMercados

CESCE abre la cobertura a las empresas españolas en Madagascar y Ghana

La Comisión de Riesgos por Cuenta del Estado ha decidido abrir la cobertura del seguro de CESCE para las operaciones de inversión y exportaciones a medio y largo plazo de las empresas españolas en Madagascar.

Esta cobertura queda, sin embargo, sujeta al estudio caso por caso de las operaciones y, además, cada operación deberá elevarse a la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos (CDGAE) por tratarse de un país HIPC (países pobres altamente endeudados). En el caso de las operaciones a corto plazo la cobertura se mantiene abierta sin restricciones.

Asimismo, la Comisión abre un techo de 80 millones de euros para la cobertura de las operaciones empresariales españolas en Ghana, a medio y largo plazo, al tiempo que mantiene abierta sin restricciones la cobertura para los proyectos a corto plazo. Como en el caso de Madagascar cada una de las operaciones a medio y largo plazo deberá elevarse a la CDGAE por tratarse también de un país HIPC.

Finalmente la Comisión de Riesgos por Cuenta del Estado acordó mantener abierta sin restricciones la cobertura del seguro de CESCE para los proyectos de las empresas españolas en Omán, tanto a corto como a medio y largo plazo.

CESCE es una compañía especializada en la Gestión Integral del Riesgo Comercial y en Servicios de Crédito que ofrece a sus clientes una solución que abarca todas las fases del negocio. Es la cabecera del Grupo CESCE, integrado por ocho Compañías de seguro de crédito y de caución con presencia en diez países, INFORMA D&B (información financiera, comercial, y de marketing), y CTI (tecnología y gestión). El objetivo del Grupo es aportar seguridad a los intercambios comerciales favoreciendo al mismo tiempo el desarrollo de las empresas.

Compartir
Etiquetas: 00000