El ICO y el BEI destinan 200 millones para la financiación del sector agroalimentario - Moneda Única
Finanzas

El ICO y el BEI destinan 200 millones para la financiación del sector agroalimentario

Es el cuarto préstamo firmado entre el BEI y el ICO  destinado a financiar de forma exclusiva a Pymes y autónomos del sector agroalimentario.

El préstamo suscrito añade 200 millones de euros a los 2.000 millones  puestos a disposición de este sector desde 2013 hasta la actualidad. El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) han suscrito un préstamo de 100 millones de euros, destinado a financiar a los autónomos y pymes del sector agroalimentario. El ICO aportará otros 100 millones de euros adicionales, por lo que el volumen global de financiación será de 200 millones. Con el préstamo firmado son cuatro los acuerdos suscritos entre el BEI y el ICO para dinamizar el sector agroalimentario. Desde 2013 se han puesto 2.000 millones de euros a disposición de este sector que se han utilizado casi en su totalidad y han permitido financiar a más de 20.000 operaciones. El vicepresidente del BEI, Román Escolano, ha destacado que “se trata del cuarto préstamo específico para la financiación de proyectos del sector agrario que firmamos con el ICO, y pone de manifiesto el apoyo y la importancia de este sector para el BEI”.

Por su parte, la Presidenta del ICO, Emma Navarro, ha puesto de manifiesto que “con el acuerdo suscrito el ICO se consolida como referente en la financiación de las empresas, poniendo a su disposición los recursos que estas soliciten y apoyando a un amplio abanico de sectores en nuestro país, como es en este caso el sector agroalimentario”. Los préstamos podrán destinarse a financiar nuevos proyectos de inversión y/o necesidades de capital circulante. Podrán acceder a estas líneas de financiación pequeñas y medianas empresas, incluyendo autónomos y cooperativas, de diferentes áreas del sector agrario y agroalimentario, como es el caso de explotaciones agrarias, ganadería, silvicultura, pesca, industria agroalimentaria, así como comercio al por mayor alimentario. Los fondos se canalizarán a través de las Entidades Financieras con las que el ICO tiene suscritos acuerdos para la distribución de las Líneas de Mediación. Se garantiza así que la financiación llegue a todas las empresas españolas.

Compartir
Etiquetas: 00