Bankia otorgará crédito a empresas y particulares - Moneda Única
Finanzas

Bankia otorgará crédito a empresas y particulares

Estas líneas de financiación que la entidad tiene abiertas para sus clientes del sector empresarial, y que permiten la concesión automática del crédito se enmarcan dentro del Plan estratégico 2012-2015.

Bankia ha puesto a disposición de sus clientes del segmento de empresas financiación por un volumen superior a los 3.100 millones de euros en líneas de créditos preconcedidos. Esta iniciativa, de la que se benefician más de 6.000 empresas de toda España, tiene como finalidad facilitar el acceso al crédito de pequeñas y medianas empresas.

Se trata de líneas de financiación que la entidad tiene abiertas para sus clientes del sector empresarial, y que permiten la concesión automática del crédito que se enmarcan dentro del Plan estratégico 2012-2015 aprobado por Bankia que contempla que el peso de las empresas en la cartera de crédito pasará del 33% (después del efecto que ha tenido el traspaso de los activos inmobiliarios a la Sareb) al 38% en tres años. De los 51.700 millones de crédito nuevo que tiene previsto conceder la entidad hasta 2015, las empresas serán las receptoras de 43.500 millones.

Por comunidades autónomas, esta iniciativa comercial se dirige a cerca de 1.300 empresas ubicadas en Cataluña, que disponen de más de 800 millones de euros en créditos preconcedidos. Le siguen, con más de 700 millones, 1.600 empresas de la Comunidad de Madrid, y con más de 330 millones de euros, cerca de 650 empresas de la Comunidad Valenciana.

Todo ello se encuadra dentro del Plan Estratégico de la entidad que prevé incrementar el peso que tiene el negocio con pymes en la cartera de crédito. Así, está previsto que el 84% del crédito nuevo que se conceda hasta 2015 esté destinado al sector empresarial.

En lo que se refiera a las líneas de financiación otorgadas por Bankia mediante el ICO, el año pasado las empresas de la Comunidad de Madrid obtuvieron créditos por 472 millones de euros, procedentes de 1.960 operaciones firmadas. Las empresas de la Comunidad Valenciana dispusieron de 192 millones en 1.396 operaciones  y a las de Cataluña se financió con 136 millones y 900 operaciones.

Los 900.000 clientes particulares de la entidad también podrán acceder al crédito mediante préstamos personales preconcedidos ya que la entidad ha dispuesto una  Línea de Financiación Personal con carácter permanente. Estas líneas tienen un importe de hasta 30.000 euros, a un tipo fijo del 9% y un plazo de amortización de hasta cinco años.

Compartir
Etiquetas: 0000