Ferias

Feria Valencia refuerza su presencia en Europa

El director general de Feria Valencia, Carlos de Vargas, junto al secretario general de la entidad, Enrique Calomarde, han emprendido una misión comercial a la capital comunitaria para reforzar la participación de la entidad valenciana en el mercado europeo así como para conocer de primera mano las nuevas herramientas financieras ofrecidas por la UE.

Durante su paso por Bruselas los representantes de Feria Valencia se han reunido con diversos operadores belgas para impulsar la presencia de la entidad en el mercado del BENELUX como parte de su estrategia de internacionalización.

Asimismo han visitado la oficina del Consell en Bruselas para reunirse con su director general, Juan Manuel Revuelta, y conocer de la mano de técnicos de la Fundación Comunidad Valenciana – Región Europea, las nuevas líneas de financiación que ofrece la Comisión Europea en materia de competitividad e innovación en el sector empresarial y concretamente en el ferial.

Durante la reunión el director general de Feria Valencia destacó la gran oportunidad que suponen los servicios de la oficina del Consell “para la promoción de todos los certámenes de Feria Valencia a nivel europeo”. Vargas apostó por reforzar la colaboración con esta oficina para que todas sus potencialidades “sean mejor aprovechadas por Feria Valencia”.

En este sentido el director general de Comunitat Valenciana en Bruselas, Juan Manuel Revuelta, ofreció a la delegación de Feria Valencia el servicio de la FCVRE, instrumento del Consell creado para acercar a la sociedad civil valenciana a Europa, para la búsqueda de socios y participación en futuras iniciativas europeas.

Una de las herramientas financieras presentadas durante la reunión fue el programa Eco-Innovación, que, con cerca de 200 millones de euros para el periodo 2007-2013, co-financia iniciativas que fomenten la creación de nuevos productos y servicios que promuevan la innovación ecológica y reduzcan el impacto medioambiental.

Feria Valencia, que ya cuenta con experiencia en la elaboración de propuestas europeas, presentó en 2010 una iniciativa en el marco del programa Energía Inteligente para Europa dirigida a desarrollar una guía de buenas prácticas en materia de sostenibilidad dentro del sector ferial.

Por ello la delegación, con la intención de reforzar la competitividad y calidad del sector en la Comunitat, trabajará en la futura presentación de iniciativas a los programas de financiación europeos.

 

Compartir
Etiquetas: 00000000